viernes, 15 de julio de 2011

The Jazz Singer "El cantor de Jazz"


 La magistral obra que consagró al Cine sonoro, la cinta que dió comienzo al cine hablado y no el ya conocido, para la época, cine mudo, con textos escritos después de cada “diálogo en mute” y con una musiquita de fondo, “The Jazz singer” sigue utilizando esto pero integra el sonido en algunos diálogos y en las escenas cantadas. La nueva época del diálogo sonoro. Dirigida por Alan Crosland en el año 1927, en 1925 se presentaba la obra en Broadway y adaptada para la gran pantalla.


  Es la historia de un hombre, Jakie Rabinowitz (actor:Al Jolson), de familia Judía y de padre Rabino que por tradición familiar debía serlo también y cantar lo que se debía allí. Jackie, desde niño quería cantar Jazz, algo mal visto por su padre ya que solo debía cantar para Dios. 
 Excelente cinta, con una buena historia y actuaciones, actores de los que sabían hacer de todo; bailar, cantar, actuar y dispuestos a todo lo que el personaje necesitase. Para mi es una película perfecta que ha servido de referencia para muchas de las cintas que la siguieron.Deja una sensación agradable y te hace testigo de los primero sonidos en el cine.
IMDB: Mi nota 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...