jueves, 24 de febrero de 2011

Oscars Awards 2011

 Los Premios que entrega la Academia son los más esperados por críticos, seguidores y personas insertas en el cine. En los Oscars se premia lo mejor de lo mejor; Actriz, actor, vestuario, dirección, cintas de habla extranjera y el último de la noche y el mas esperado es el premio a Mejor película del año. Este año son 10 las películas que competirán por este galardón: 


The King's Speech con 12 nominaciones.
True Grit con 10 nominaciones.
The Social Network con 8 nominaciones.
Inception con 8 nominaciones.
The Fighter con 7 nominaciones.
127 Hours con 6 nominaciones.
Toy Story 3 con 5 nominaciones.
Black Swan con 5 nominaciones.
Winter's Bone con 4 nominaciones. 
The Kids Are All Right con 4 nominaciones.


Estas 10 cintas son realmente las mejores del año, 10 cintas con historias totalmente diferentes a lo que se ve en el cine actualmente, historias originales e imagen (fotografía) que demuestra la calidad de ellas. Los actores fueron escogidos por su profesionalismo más que por su popularidad y eso realmente hacía falta, vemos muchas cintas con actores famosos y reconocidos por todos, pero no por su profesionalismo, si no que por otros temas y llegan a las salas de cine películas con gran aporte económico sobre todo en su publicidad y en calidad de historia, película y casting realmente pésimas, como fue el caso de Avatar de James Cameron (2009) con lo que la Academia reafirmó el profesionalismo que tienen al realizar sus votos. 
 Este año tenemos reunidas estas 10 cintas que, ya por estar nominadas a mejor película, tienen un premio ganado.
   
En mi opinión, estas son las 10 películas que deben estar nominadas, eran mis 10 nominadas a mejor película y yo tengo 3 películas que sobresalen del montón:

- "True Grit", Un remake de la película con el mismo nombre del año 1969 del director Henry Hathaway, ahora realizada por los Hermanos Coen, una magistral película y un casting impresionante donde reúne a actores como Jeff Bridges, Josh Brolin, Matt Damon y la joven actriz Hailee Steinfeld que ha dado mucho que hablar por su papel en la cinta y postula a mejor actriz a su corta edad. Es una película que muestra la historia de una hija que quiere vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado por dos monedas de oro, toda la historia es maravillosa y la forma de mostrarla al espectador es majestuosa, con una imagen y música que se conecta muy bien con el transcurrir de la historia.

- "The Social Network", La cinta que nos muestra la creación de Facebook por el joven estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg. Jesse Eisenberg como actor principal tenía un pie adelante para el premio a mejor actor pero al conocer "The King's Speech" el premio cambió de manos. Andrew Garfield, que realiza el papel del amigo de Mark, co-creador de la famosa red social realizó otro buen papel que no fue nominado. 
"The Social Network" es una película de David Fincher con un cast muy profesional al momento de estudiar su personaje, ya que es una historia de la actualidad por lo que personifican en tiempo real.  Obtuvo el premio a mejor película en los Golden Globes, premio dado por la votación de la prensa Internacional de Hollywood.

- "The king's Speech", Esta cinta nos muestra la historia del rey George VI de Gran Bretaña, personificada por Colin Firth quien tiene un serio problema al hablar en público, por lo que recurre a un Terapeuta de la voz (Fonoaudiólogo) personificado por Geoffrey Rush, actores de esta talla no podían ser menos por lo que esta es la película preferida por la mayoría.

Estas 3 cintas son las que debieran pelear los galardones, 3 películas impresionantes, con un excelente manejo de todos los factores a evaluar: Cast & Crew, Dinamismo, Historia, Imagen (Fotografía), Música, Vestuario, Maquillaje, y muchos otros que deben concordar al personaje y al contexto en que se desenvuelve cada historia.

http://www.twitter.com/caloo20


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...