martes, 28 de junio de 2011

American History X

Cinta de 1998 dirigida por Tony Kaye y con actores como Edward Norton, Edward Furlong y Beverly D'Angelo. Un año de muy buenas películas y muy buenos grupos de actores, por lo que en los Oscars, American History X, no pudo superar a "Shakespeare in Love" (ganadora del año) ni a "Life is Beautiful", dos películas excelentes.
 La historia cuenta sobre el nazismo en los tiempos actuales, los seguidores de Hitler y como se vive desde dentro, tomando en cuenta los actos cometidos por ellos y la influencia de la familia. Edward Norton (Derek)es un joven  que es encarcelado por asesinar a dos hombres negros que robaban en su auto, su hermano (Danny), quien lo ve como un ídolo, presencia este acto y, mientras Derek cumple su condena, Danny sigue sus pasos esperando que al salir estuviese orgulloso de él, asi comienza la historia que, a mi parecer es bastante bien armada, rápida y con buena imagen, te mantiene atento a lo que ocurrirá y tiene un buen reparto.

Una historia bien contada, escenas crudas que favorece grandemente la historia y en conjunto una excelente obra, con un final algo obvio pero, aún así, creíble, con lo que terminas viendo todo como algo cercano a la realidad.



La película te mantiene despierto, es "entretenida" después de todo lo crudo y por lo real llama mucho la atención al espectador, es una de esas películas que hay que ver y tiene todo lo que una buena película debe tener, muy buen manejo de los recursos, música, libreto, actuaciones. Mucho talento reunido y un Edward Norton como no lo había visto antes. Muy buena cinta, y totalmente recomendable.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...