viernes, 29 de julio de 2011

Red Riding Hood (La Caperucita Roja) 2011

 Red Riding Hood es una cinta dirigida por Catherine Hardwicke, quien dirigió "Twilight" el 2008.
Creación del francés Charles Perrault, hace más de 300 años, que al tiempo se hizo famosa por los Hermanos Grimm, versión más conocida por todos los niños del mundo. Perrault prevenía a las niñas de los extraños y los Hnos. Grimm mostraban una historia con final feliz.
 La película muestra una historia de amor, a lo Shakespeare, en que la Caperucita se enamora como cualquier adolescente, de un hombre que no podría mantenerla por ser leñador y otro que si podría y al que fue entregada por sus padres como prometida. En la aldea todos temen el día de luna lena, ya que el lobo llega a matar lo que encuentre. Es una historia con bastantes modificaciones, si no es por la capa, el canasto y la célebre frase: "-Que ojos más grandes tienes, -Son para mirarte mejor.....", podría ser una cinta de lobos como las que llenan estantes en locales de películas.
 Una película poco creativa, sumado a lo mal que interactua el grupo de actores y Amanda Seyfried que lo hizo mejor de lo que esperaba. Se quiso formar un trío de actores (Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez y Max Irons) que pudiese "gustar" a los jóvenes de hoy, así como el casting de "Twilight: SAGA", que siendo una saga muy mala, los actores se han llevado todos los aplausos, aseguro que por talento no son.
 Buenas tomas y buen sonido, historia débil, pero que mantiene ocupado al espectador, no quedas con gusto a poco, sólo un mal gusto.
IMDB : Le doy un 4






viernes, 15 de julio de 2011

The Jazz Singer "El cantor de Jazz"


 La magistral obra que consagró al Cine sonoro, la cinta que dió comienzo al cine hablado y no el ya conocido, para la época, cine mudo, con textos escritos después de cada “diálogo en mute” y con una musiquita de fondo, “The Jazz singer” sigue utilizando esto pero integra el sonido en algunos diálogos y en las escenas cantadas. La nueva época del diálogo sonoro. Dirigida por Alan Crosland en el año 1927, en 1925 se presentaba la obra en Broadway y adaptada para la gran pantalla.


  Es la historia de un hombre, Jakie Rabinowitz (actor:Al Jolson), de familia Judía y de padre Rabino que por tradición familiar debía serlo también y cantar lo que se debía allí. Jackie, desde niño quería cantar Jazz, algo mal visto por su padre ya que solo debía cantar para Dios. 
 Excelente cinta, con una buena historia y actuaciones, actores de los que sabían hacer de todo; bailar, cantar, actuar y dispuestos a todo lo que el personaje necesitase. Para mi es una película perfecta que ha servido de referencia para muchas de las cintas que la siguieron.Deja una sensación agradable y te hace testigo de los primero sonidos en el cine.
IMDB: Mi nota 10



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...