lunes, 28 de noviembre de 2011

The young Victoria

The young Victoria es la historia real de la reina Victoria de Inglaterra (Emily Blunt) llevada a la pantalla gigante, quien es la única hija entre 3 hermanos, su padre muere a sus 8 meses, al cual no conoció. Asume el cargo muy joven a causa de la muerte de su tío, rey del Reino Unido, Guillermo IV. Reinó desde 1937 hasta 1901, el día de su muerte.
La película nos cuenta la historia de su juventud, el intento de su madre y del hombre a su cargo de pedirle le regencia, que entregue el cargo de reina a su madre por su juventud, que según ellos, la inhabilitaba para serlo y, de como conoce al príncipe Alberto (Rupert Friend), el amor de su vida y, a quien, unos días antes de su matrimonio en 1940, dio el tratamiento de "Su Alteza real" . Es una historia muy bonita de una pareja ideal y feliz, bien contada y que llega bastante, sobre todo sabiendo que el príncipe Alberto muere muy joven, en 1971 y Victoria, quien muere en 1901) debe continuar el reinado y la crianza de sus 9 hijos, de ahí el nombre que se le da a la Reina: "La abuela de Europa".
 Dirigida por Jean-Marc Vallée, película del 2009.
 Admito que las películas de amor no me gustan, la mayoría son de muy mala calidad de historia, de actuaciones y de imagen; "A falta de recursos, película de amor o comedia", pero "Young Victoria" es una cinta recomendable y de buena calidad en todo sentido, muy centrada en lo perfecto de su relación, aún teniendo problemas como pareja y, una final en que se resume gran parte de la historia que no se muestra, aún así, el final emociona. Sumo a ésta "Bright Star" y "P.S: I love you"

Además, ganadora del premio de la Academia 2010 (Oscar) al Mejor Diseño de Vestuario por la diseñadora Sandy Powell. Compitió contra Coco before Chanel, Bright Star, Nine y The Imaginarium of Doctor Parnassus.



viernes, 18 de noviembre de 2011

Sleeping Beauty (2011)

 Sleeping Beauty, su nombre lo dice todo, es la historia de una joven estudiante que trabaja para vivir, trabaja en un pequeño restaurant y en una oficina donde era la encargada de sacar copia de documentos. Un día llama por un aviso que encontró y que se pedía a una joven, sin tener más información llamó y fue citada para conocerla y revisarla, una revisión corporal exhaustiva. El trabajo era para servir el vino en ropa interior en cenas de gente adinerada, lo que al tiempo la lleva a pedir más trabajo por la necesidad de pagar su propio departamento, le dan un trabajo donde deben dormirla y un hombre de edad, algo necesitado, la utiliza para su propia satisfacción. 
 Dirigida por Julia Leigh y protagonizada por Emily Browning, Lucy en la cinta, una película de este 2011, con una historia que suena muy conocida, a lo "Bella Durmiente" pero de forma más adulta y seria, con muchos desnudos que no opacan la historia, fueron bien utilizados y, aunque son muchos en el transcurso de la cinta, no se ve como algo excesivo.
 Es una película interesante, una historia que llama la atención por la forma en que se cuenta, una imagen nítida muy atractiva, no tan destacada como otras, hay mejores, pero para ser buena no tiene por que ser la mejor siempre. La simpleza de esta película la hace muy bonita como imagen, a la vista del espectador, pero tiene una clara necesidad de un mejor manejo de la historia y de las escenas, algo le falta, al terminar de verla quedas con la sensación de que no es la película completa. Insisto, no es de lo mejor del año, pero es buena.



martes, 15 de noviembre de 2011

The Bridges of Madison County (1995) (Los puentes de Madison)

Los puentes de Madison, película del 95', dirigida por Clint Eastwood (Robert) y protagonizada por él mismo y Meryl Streep (Francesca), dos grandes del cine. Esta historia comienza con los 2 hijos de Francesca, quienes se reúnen para la lectura del testamento, mientras escuchan se van dando cuenta que su madre tenía una vida que ellos no entendían,  una petición que no comprendían y encontraban ilógica, encuentran unos libros donde se contaban muchas cosas que ella quería contarle a ambos.Ama de casa, ex profesora, vive en un lugar apartado de la ciudad junto a su esposo y dos adolescentes, sin vida propia, sólo la de servir a ellos, sin motivaciones ni metas por lograr, sus aspiraciones ya no llenaban su cabeza. En las lejanías de su hogar había una feria, donde la hija participaría, viajaban todos, pero ella decide quedarse sola esos 4 días y disfrutarlos. En su primer día sola, llega una camioneta desconocida, con rumbo perdido, se baja un hombre quien busca uno de los puentes cubiertos de Madison para fotografiar, trabajaba para una famosa revista, National Geographic. Francesca se ofrece para guiarlo hasta el puente que busca, así comienzan a conocerse. Un amor que la hace feliz como nunca imaginó, su vida cambia totalmente, se siente joven y con aspiraciones, cambia su imagen y se dedica más a sentirse bien, pensando ante todo en sus hijos y esposo y, nunca en su propia felicidad, él sabiendo que no podría tenerla por que prefería ser infeliz pero mantener a su familia feliz. "El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto" palabras de Francesca intentando vencer su pena y sabiendo que si no lo dejaba todo ahora, no lo haría nunca, una entrega total sin pensar en ella misma y, una pena eterna, hasta el día de su muerte. Su esposo Michael (Victor Slezak) le dedica sus últimas palabras: "Se que tenías tus propios sueños, lamento no haber podido dártelos, pero te quiero muchísimo".

Una historia que habla sobre algo más que amor, tomar conciencia de lo primordial de la vida, la felicidad de cada uno, en una pareja, la felicidad de ambos juntos y por separado, preguntar siempre al otro como está y que le ocurre, entrar en la vida de las demás personas y no pensar sólo en uno mismo. El mensaje es muy real y de real importancia, la película no es de una gran calidad de historia, ni de imagen, pero si logra enviar un mensaje positivo al mundo. Grandes actores, y simple historia.

martes, 8 de noviembre de 2011

The Eagle (1925)

The Eagle es la historia de un hombre de la armada Rusa (Lt. Vladimir Dubrovsky), que con movimientos hábiles en un caballo para salvar un carruaje, llama las miradas de la Zarina  (Emperatriz de Rusia), quien lo manda a llamar para insinuársele ofreciéndole, además, un cargo más alto, pero a él no le llama la atención y se retira, esto hace enojar a la Zarina y manda a buscarlo vivo o muerto. Vladimir se enamora de la mujer del carruaje (Miss Mascha Troekouroff) que pronto vuelve a encontrarse al intentar vengar el robo de los vienes de su padre por parte del progenitor de ella.
 Del cine mudo de 1925, dirigida por Clarence Brown y con un casting muy bueno, destacando a Rudolph Valentino, Vilma Bánky y Louise Dresser, mucho talento en una cinta y una historia que, hasta el día de hoy, llama mucho la atención. 


Totalmente recomendable, artistas de la talla de Valentino es muy difícil encontrar, versatilidad y entrega total a sus personajes.








LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...