Viaje la Luna de Georges Méliès es un clásico del cine de 1902, de las primeras señales de cine con mayor movilidad, expresividad y con una historia de principio a fin:
Un grupo de astrónomos decide ir a una expedición a la luna, para esto construyen un tipo de cañón que pudiera lanzar la cápsula, con ellos en el interior, hasta ella. Son lanzados y se incrustan en el ojo del satélite, la imagen más conocida de esta cinta, bajan y se encuentran con unas cuevas con hongos y seres extraños, con los que deben luchar para poder escapar y devolverse a la Tierra, logran llegar a su nave y a su regreso son recibidos por la gente.
No hay mucho más que decir, en si esa es la historia, es de corta duración y en aquel tiempo debió ser un gran suceso. Véanla, no pierden tiempo y si les gusta el cine, es algo que tienen que haber visto para conocer y REconocer sus inicios.
<<Jules Maley y los hermanos Limière lograron ofrecer gradualmente el movimiento. Méliès, el primero, liberó a las hadas>> Paul Gibson
No hay comentarios:
Publicar un comentario