sábado, 8 de octubre de 2011

Melancholia 2011

Melancholia es una de las grandes cintas de este año que van por la competencia a mejor película del año. Dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Kirsten Dunst, quien quedó como una gran actriz después de este papel, la verdad muy creíble y bien logrado.
Melancholia es un planeta escondido tras el sol que amenazaba al sistema solar y en su viaje chocaría con La Tierra. La cinta muestra la historia de dos hermanas y lo que sucede con ellas mientras se acerca "Melancholia", esto a grandes rasgos, se escucha algo fantasiosa pero es bastante aterrizada y de una forma magistral. Me hizo compararla con la imagen y la música de "The tree of Life", otra cinta del año, ambas grandes producciones y espectaculares historias muy bien mostradas. Melancholia es una película que merece estar en las 10 seleccionadas de los próximos premios de la Academia, aunque aún no se conozca la totalidad de cintas que podría pelear uno de esos preciados cupos. Maravillosa y sorprendente, angustiante y con final aún más angustiante que deja sorprendido y con la sensación de desamparo de lo que podría ocurrir en un cercano fin del mundo, tema tan trillado por estos tiempos.
Una obra de arte envidiable, con efectos muy estéticos y música de la que deja frío, no esperaba ver dos películas asi de impresionantes en un mismo año, por eso dije desde el principio de año que sería uno con grandes obras en pelea.
Impresionante, solo eso, si no la ven, no han visto nada este año.







1 comentario:

  1. Con esta crítica, ¿cómo no verla? Si ayer por "El Antepenúltimo Mohicano" ya quedé maravillada hoy digo lo mismo. Mi relación con Von Trier y su cine ha tenido varios altibajos pero creo que con "Melancolía" adoraré definitivamente a este danés.

    Genial la crítica, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...