lunes, 28 de noviembre de 2011

The young Victoria

The young Victoria es la historia real de la reina Victoria de Inglaterra (Emily Blunt) llevada a la pantalla gigante, quien es la única hija entre 3 hermanos, su padre muere a sus 8 meses, al cual no conoció. Asume el cargo muy joven a causa de la muerte de su tío, rey del Reino Unido, Guillermo IV. Reinó desde 1937 hasta 1901, el día de su muerte.
La película nos cuenta la historia de su juventud, el intento de su madre y del hombre a su cargo de pedirle le regencia, que entregue el cargo de reina a su madre por su juventud, que según ellos, la inhabilitaba para serlo y, de como conoce al príncipe Alberto (Rupert Friend), el amor de su vida y, a quien, unos días antes de su matrimonio en 1940, dio el tratamiento de "Su Alteza real" . Es una historia muy bonita de una pareja ideal y feliz, bien contada y que llega bastante, sobre todo sabiendo que el príncipe Alberto muere muy joven, en 1971 y Victoria, quien muere en 1901) debe continuar el reinado y la crianza de sus 9 hijos, de ahí el nombre que se le da a la Reina: "La abuela de Europa".
 Dirigida por Jean-Marc Vallée, película del 2009.
 Admito que las películas de amor no me gustan, la mayoría son de muy mala calidad de historia, de actuaciones y de imagen; "A falta de recursos, película de amor o comedia", pero "Young Victoria" es una cinta recomendable y de buena calidad en todo sentido, muy centrada en lo perfecto de su relación, aún teniendo problemas como pareja y, una final en que se resume gran parte de la historia que no se muestra, aún así, el final emociona. Sumo a ésta "Bright Star" y "P.S: I love you"

Además, ganadora del premio de la Academia 2010 (Oscar) al Mejor Diseño de Vestuario por la diseñadora Sandy Powell. Compitió contra Coco before Chanel, Bright Star, Nine y The Imaginarium of Doctor Parnassus.



3 comentarios:

  1. No soy muy aficionada a las películas románticas, pero cuando vi este filme suspiré, creo que el amor entre Victoria y su "Príncipe Consorte" era para envidiarse.

    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué extraño ver a la Blunt en un papel como este pero la realidad es que me encantan las de época y siempre le tuve ganas a esta peli asique ahora que te leo pues a ver si puedo verla este mismo finde!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad los dos actores principales se complementan muy bien, hacen un muy buen papel cada uno por su cuenta y juntos. Buena película y la historia tmbn.! Cuando la veas opina a ver que te pareció :)
    Saludos a ambos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...