jueves, 10 de marzo de 2011

Slumdog Millionaire

 Slumdog Millionaire, una cinta del 2008 del director Dany Boyle, también director de "La Playa" y "127 Hours", con actores como Dev Patel y Freida Pinto, caras no muy conocidas hasta aquel tiempo.
 Todo ocurre en Mumbai en el famoso concurso "Quien quiere ser Millonario", un joven que concursa sin pensar en la ganancia sino que tiene una causa mucho más profunda.      

 Todo comienza con Jamal (Dev Patel) concursando en este famoso programa y contestando todas las preguntas correctamente y todo relacionado a alguna situación de su vida. Al término del episodio, sin haber finalizado el concurso, sino que por tiempo de transmisión, lo toman a la fuerza y llevan a un cuarto para exigirle explicaciones por contestar  las preguntas, hechas hasta el momento, correctamente. 


Lo dudoso era que un joven con bajo nivel cultural y educacional supiera tal cantidad de respuestas, se sabe que el concurso tiene preguntas puntuales que no cualquiera podría responder. Así vamos conociendo partes de la vida de Jamal, por cada pregunta, alguna situación recordaba de donde había escuchado lo que preguntaban, temas que había vivido desde niño. Es así como también conocemos las causas por las que concursa. 

Una historia bastante diferente a lo que vemos siempre, muy buena la mezcla de sonido, imagen, actuaciones y todo el conjunto. Buena música en los momentos precisos, excelente libreto y forma de contar la historia, mantiene pendiente de lo que pudiese suceder y hasta pone nervioso. Por algo fue tan premiada, 4 globos de oro y mejor película en los Premios Oscar, 8 premios de 10 nominaciones y venció a la más nominada "El curioso caso de Benjamin Button" con 13 nominaciones.


Ganadora de: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje, Mejor Canción, Mejor Sonido y Mejor Fotografía(Oscar Awards)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...