jueves, 3 de marzo de 2011

The Black Swan (El Cisne Negro)

 He escuchado muchos comentarios buenos sobre esta película, la vi hace bastante tiempo, si me gustó e indudablemente es una de las mejores del año, pero ¿porqué no es la mejor?, fácil: Es una película simple, con una historia aún mas simple pero dirigida de manera magistral, lo digo pensando en Darren Aronofsky que ya nos había dado a conocer ese tipo de personaje en "Requiem for a Dream", la forma de mostrar la historia y la imagen son muy buenas, un gran punto a favor y el final es obvio, aunque a muchos los dejó con la boca abierta. Una de las cosas en que me fijo al opinar sobre una cinta es el final, soy seguidor de los finales y muchas veces son descifrables al comienzo, eso me pasó con Black Swan, un final deducible aunque la rapidez de la película podría hacerlo inesperado, lo dudo.


La historia de una bailarina de ballet que necesita tener el papel más importante de la obra, como cualquier bailarín/a, pero, ésta en particular tiene una fijación excesiva, con demasiada importancia para su vida, que la lleva a entregarse por completo hasta llegar a la locura. Buena y recomendable.


Buena película, no la mejor, superada por muchas, hecha para el gusto común, el gusto de personas que no van al cine seguido y que ven pocas películas, con lo que es una cinta que los deja sorprendidos, por lo mismo es una película que pueden recomendar a cualquier persona, porque a la gran mayoría le gustará.
Sobre Natalie Portman, a quien ya conocíamos desde "León", claramente merecía el Oscar por su metódico trabajo en la cinta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...