viernes, 16 de enero de 2015

Lo mejor del 2014. Oscars 2015

Después de dejar de lado el blog todo el 2014, vuelvo con las mejores películas de este año recién pasado. Se ha hablado mucho de Boyhood como una de las preferidas, es algo probable, pero como historia y, en general no me parece una buena cinta, si meritoria y probablemente tenga el premio a mejor director, aún así espero que sea para Alejandro G. Iñárritu o claro, a Wes Anderson, con dos de las que me parecieron las más destacables del 2014; Birdman y The Grand Budapest Hotel.
Estas dos creo son las mejores en todo aspecto, sobre todo en dirección, como ya lo mencioné, pero además historias y actuaciones impecables.
Otra que me llamó mucho la atención fue la historia de Alan Turing, en The Imitation Game, con el que creo merece el premio a mejor actor principal, Benedict Cumberbatch... Si, eso creo y me imagino que todos prefieren a Eddie Redmayne, quizás gana, pero no me pareció una actuación destacable. En ese caso me conformo con Michael Keaton, quién personifica al actor en declive en Birdman.

Siempre hay una película que todos aman y que siempre odio, ya me pasó con Avatar, con su historia feliz y tan básica, pero con mucho efecto y dinero encima. Ahora me pasa algo similar con Boyhood, una película aburrida y sin mucha creatividad, de hecho si no hubiese sido grabada en 12 años, pasaría desapercibida, creo...

Olvidaba Whiplash, una muy buena película, creo que ha sido muy popular también y la mejor evaluada en IMDb, pero no es mi gran favorita, me quedo con Birdman y Budapest, principalmente porque algo le faltó, no sé aún qué, pero no la sentí completa. Insisto, muy buena película!

Por ahora mi predicción es que éstas serán las grandes ganadoras en los Oscars.


2 comentarios:

  1. Sólo paso a comentar que me emociona mucho que la película de Wes Anderson haya conseguido tantas nominaciones. Sería lindo que ganara las eestatuillas más importantes pero no sé cuántas chances tendrá realmente de hacerlo. Aún así me han dejado muy contenta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica. Es muy buena película y espero se lleve un par de categorías. Merecido

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...