lunes, 3 de octubre de 2011

DRIVE (2011)


Prix de la Mise en Scene (Best Director): Nicolas Winding Refn, Drive

 Ryan Gosling es una conductor pagado para trabajos algo transfugos, de día trabaja en un taller de autos y de doble de películas. En su edificio vive una joven madre, Irene (Carey Mulligan), quien trabaja de mesera en un café, mientras su esposo se encuentra en prisión. Se conoce con Ryan, quien, al parecer no tiene  nombre en la película o me lo salté, y comparten junto a Benicio, el niño, algunos momentos, hasta que avisan la liberación del padre de este. 

 A los día es liberado y el conductor lo encuentra tirado en el estacionamiento del edificio sangrando, golpeado por 2 tipos enviados a obligarlo a robar para pagar la protección que le dieron en la cárcel. Él se niega y es golpeado. El personaje de Ryan se ofrece para ayudarlo, ya que si no aceptaba pagar irían por Irene y el niño. Así comienza una historia de acción bastante liviana y entendible, sin mucho enredo como la mayoría de estas. 




 Me pareció una película entendible, simple con actuaciones no muy destacables y una historia con final abierto que no deja mucho, solo la sensación de que el final no era ese. Matanzas algo sangrientas y escenas que necesitaban unos segundos más para completarlas y saber que ocurría realmente. De conductor a asesino y héroe, como lo destaca la canción del final. Protagonistas que parecen personajes secundarios y música noventera que no favorece en nada las escenas. 
 La evalúo con un 7, IMDb la evalúa con 8.4 pero me quedo con la de Filmaffinity, 7.3. No es la gran película como mucho se comentaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...