miércoles, 10 de enero de 2018

Call me by your name

Call me by your name... Call me by your name es una película simple, con una libertad de producción que te deja pensando si simplemente se hizo para mostrar una realidad o para llegar directo al corazón de algunos, no para ser premiada.
Call me by your name es simple, es real, es emocionante.
No sé si a todo el mundo llegue de la misma forma, tiene que ver con nuestras experiencias personales, cada uno la verá de una forma según su propia vida.
Personalmente me trajo muchos recuerdos, esa pena intensa de tener una relación a distancia que no funciona, pero que mantienes como una herida abierta, día a día.
Hasta ahora no he tomado en cuenta el punto de la homosexualidad, porque al inicio, claro, parece ser el punto clave, pero al continuar viéndola, te das cuenta que es algo secundario. Simplemente necesitas algo de criterio formado.
Oliver y Elio. Oliver y Elio tienen esa relación inicial dificultosa, que de a poco va mostrando la real intención.
Es una historia que no sé si describirla como "amor", pero si te deja con la incomodidad de saber qué
pasó aquí. No quiero contar más, pero cada uno sabrá que ocurre después, segun qué? según la experiencia propia de cada uno.
Timothée Chalamet (Elio), muestra una actuación de un alto nivel, sobre todo la escena final, que debe ser una de las más dolorosas que he podido ver en estos. Últimos años, INSISTO!, simple, sutil, pero que llega de una forma muy profunda.
Armie Hammer (Oliver), creo que fue algo más débil, no como una gran actuación, sino que poco natural en algunos instantes, pero aún así no entorpece la linealidad de la historia.

Una buena película, dirigida por Luca Guadagnino, el mismo de Io sono l'amore, que gustó tanto el 2009.
Espero que esté entre las principales del Oscar 2018, peleando, codo a codo con Three billboards outside ebbing Missouri, otra de las fuertes del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...