J'ai tué ma mère, película del año 2009, escrita, dirigida y protagonizada por Xavier Dolan, quien refleja parte de su vida en estas escenas. Hubert en la cinta, un joven de 16 años, en plena adolescencia, con un padre ausente, que lo deja cuando pequeño, además de una madre a quién no soporta acto alguno. La gran pregunta es el cómo puede amarla y al mismo tiempo odiarla; amarla porque si alguien le hiciese daño a ella, él estaría ahí, pero, aún así, sentía odio. Su novio, un joven con una madre bastante liberal, lleva una vida muy fácil y abierta. Ambos coinciden en clases de artes y, desde luego se ven seguido en casa de él, ya que tienen la libertad de vivir su relación de la que nadie sabe. La madre de Hubert, a quien tuvo muy joven y, que según él era la causa para odiarlo al no poder vivir su juventud. Ella criada por una madre que pasaba en hospitales, muy cortante y estricta.
Su profesora, quien presencia una de estas peleas en la escuela, se acerca a Hubert y logra una amistad y apoyo mutuo, algunas similitudes tenían en cuanto al trato con sus padres.
Es un drama de la vida de un joven que vive solo con su madre y, de la facilidad de molestarse por lo que hacen.
Una historia muy completa, de gran calidad artística (es lo que más llama la atención) y la cámara lenta es un método muy bien utilizado.
Es una película muy simple, pero muy llamativa. Drama y sencillez al mismo tiempo. Totalmente recomendable para los que son seguidores del cine no tan comercial y más artístico.
Enhorabuena por tu premio:
ResponderEliminarhttp://enestado-critico.blogspot.com.es/2012/05/liebster-blog-awards.html
Saludos ;)