sábado, 24 de diciembre de 2011

Albert Nobbs (2011)

Albert Nobbs, un sirviente respetado por sus pares y por los inquilinos del hotel, responsable y educado, serio y poco conversador, dedicado a realizar su trabajo. En su cuarto esconde 2 cosas, dinero que junta hace algún tiempo y su real vida, su forma original. Obligado por las circunstancias que aconteció su vida, decide trabajar de sirviente y ser algo que no es, lo que no comento explicitamente por que es algo que deben ver ustedes mismos. Contextualizada en el siglo XIX en Irlanda, con actuaciones buenas y sobretodo la de Glenn Close, quien luchará el Globo de Oro contra Meryl Streep, por "The Iron Lady", y, espero que también el Oscar.






Con 3 nominaciones a los Golden Globes, una de ella a mejor canción por Sinead O'connor, "Lay your head down", por segunda vez me llama la atención que Sinead hace buena música para películas, llegan bastante, antes "Only you" en "The Young Victoria" y ahora en "Albert Nobbs", muy buena.


 Es una película con una historia muy original, me recordaba a "Benjamin Button", pero no tienen nada que ver, es sólo la similitud de películas totalmente diferenciables del grupo, siempre se hacen cintas con la misma historia pero con acomodaciones en efectos e imagen. Ésta si está bien presentada al espectador, drama del bueno y actuaciones destacables y con gran preparación. Buena película que no será muy destacada por la gente, no he escuchado publicidad o información de ésta, pero que recomiendo totalmente, más si te gusta el drama bien hecho.
Dirigida por Rodrigo García, quien dirigió "Madres e hijas" el 2009 y con la participación de Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer y Jonathan Rhys Meyers, este último lo nombro solo por que es más conocido por todos, pero en la película lo verán pasar rapidamente, no destaca y no tiene un papel de importancia, con o sin él, la película es igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...